SOFTLANDING CHILE 2018

Colectivo Startblueup, escogió a 11 startups que han pasado por el proceso de crecimiento bajo nuestras metodologías y acompañamiento dentro del ecosistema emprendedor.

 

Estas 11 startups ya operan en México con un volumen parcialmente alto en ventas y están preparados para un proceso de internacionalización en América latina, es por eso que se crea el programa de softlanding.

 

Dicho programa, se basa en distintos ejes para ofrecerles a los emprendedores una visión de extensión de operaciones en Chile debido a que la institucion más fuerte a nivel economía y de apoyos al emprendedor se encuentra en dicha ciudad.

 

Con CORFO, la Corporación de Fomento de la Producción en Chile, existen mas posibilidades de que los buenos proyectos que tengan una base solida en su modelo de negocios puedan ser apoyados por ellos.

 

 

En cuanto a la dinámica, se recibieron a los emprendedores en el primer día para explicarles cómo se trabajaría todo el proceso, comenzando con un demo day de su proyecto.

 

Emprendedores mexicanos tuvieron la oportunidad de presentar sus modelos de negocio ante evaluadores de INERVIX, además de empaparse de información sobre las industrias y mercados principales e introducción al ecosistema emprendedor en Chile.

 

Posterior a esto, se impartieron durante doce días talleres en temas relacionados con industrias y mercados en Chile, asesorías en formalización y tributación de empresas, financiamiento público y privado, validación comercial y demás temas de interés para emprendedores interesados en comenzar operaciones en chile, además de conocer las condiciones mínimas laborales para contratar a nacionales y extranjeros.

 

Para robustecer su panorama de extensión en LATAM, se realizaron rutas de innovación a instituciones publicas, como centros de investigación y de espacios para proyectos de base tecnológicos o de alto impacto.

 

También, se conto con la exposición de proyectos del Centro Científico y Tecnológico de Valparaíso, Centro Avanzado de Ingeniería Eléctrica y Electrónica e Innervycs.

 

Durante toda la estancia, interactuaron emprendedores en donde resolvieron dudas con mentores expertos en su área de desempeño donde se dieron a conocer la conexión y los objetivos que se tienen para poder tener acceso al sistema emprendedor de Chile con la asesoría de Pro México además de tener presencia y conocer emprendimientos e innovación de la incubadora “Incuba UC” perteneciente de la Universidad Católica en Santiago de Chile.

 

Durante el programa, cada proyecto tuvo mas de una cita con posibles aliados, socios o clientes de acuerdo a su giro para que se encontrarán y pudieran hacer un buen deal con ellos.

 

Para complementar este evento, tuvimos invitados especiales de los países de la alianza del pacifico: México (INADEM), Colombia (Cámara de Comercio de Bogotá), Chile (CORFO) y Perú (StartUp Perú) que acompañaron a los emprendedores a cada actividad realizada.

Colectivo Startblueup, escogió a 11 startups que han pasado por el proceso de crecimiento bajo nuestras metodologías y acompañamiento dentro del ecosistema emprendedor. Estas 11 startups ya operan en México con un volumen parcialmente alto en ventas y están preparados para un proceso de internacionalización en América latina, es por eso que se crea el programa de softlanding.

Dicho programa, se basa en distintos ejes para ofrecerles a los emprendedores una visión de extensión de operaciones en Chile debido a que la institucion más fuerte a nivel economía y de apoyos al emprendedor se encuentra en dicha ciudad. Con CORFO, la Corporación de Fomento de la Producción en Chile, existen mas posibilidades de que los buenos proyectos que tengan una base solida en su modelo de negocios puedan ser apoyados por ellos.En cuanto a la dinámica, se recibieron a los emprendedores en el primer día para explicarles cómo se trabajaría todo el proceso, comenzando con un demo day de su proyecto. Emprendedores mexicanos tuvieron la oportunidad de presentar sus modelos de negocio ante evaluadores de INERVIX, además de empaparse de información sobre las industrias y mercados principales e introducción al ecosistema emprendedor en Chile.

Posterior a esto, se impartieron durante doce días talleres en temas relacionados con industrias y mercados en Chile, asesorías en formalización y tributación de empresas, financiamiento público y privado, validación comercial y demás temas de interés para emprendedores interesados en comenzar operaciones en chile, además de conocer las condiciones mínimas laborales para contratar a nacionales y extranjeros. Para robustecer su panorama de extensión en LATAM, se realizaron rutas de innovación a instituciones publicas, como centros de investigación y de espacios para proyectos de base tecnológicos o de alto impacto. También, se conto con la exposición de proyectos del Centro Científico y Tecnológico de Valparaíso, Centro Avanzado de Ingeniería Eléctrica y Electrónica e Innervycs.

Durante toda la estancia, interactuaron emprendedores en donde resolvieron dudas con mentores expertos en su área de desempeño donde se dieron a conocer la conexión y los objetivos que se tienen para poder tener acceso al sistema emprendedor de Chile con la asesoría de Pro México además de tener presencia y conocer emprendimientos e innovación de la incubadora “Incuba UC” perteneciente de la Universidad Católica en Santiago de Chile. Durante el programa, cada proyecto tuvo mas de una cita con posibles aliados, socios o clientes de acuerdo a su giro para que se encontrarán y pudieran hacer un buen deal con ellos.

Para complementar este evento, tuvimos invitados especiales de los países de la alianza del pacifico: México (INADEM), Colombia (Cámara de Comercio de Bogotá), Chile (CORFO) y Perú (StartUp Perú) que acompañaron a los emprendedores a cada actividad realizada.