Convocatoria

Softlanding México

Con el objetivo de contribuir al desarrollo de emprendedores y microempresarios de alto impacto, brindando conocimiento y herramientas indispensables para su incursión en un mercado altamente competitivo, impulsando la productividad de México y América Latina, trabajamos en transformar el enfoque de las empresas con visión de expansión e internacionalización.

 

Es así que actuamos como vinculador entre el ecosistema emprendedor de toda la Alianza del Pacífico, para cubrir las necesidades del mercado.

 

Sabemos que para el establecimiento de un plan de expansión en un nuevo mercado y la puesta en marcha del mismo, requiere de apoyo y colaboración en todos los niveles para mitigar las barreras de entrada que se puedan encontrar en el camino.

 

Nuestra experiencia nos permite ofrecer a empresas extranjeras, apoyarse de una red sólida entre todos los agentes participantes en el ecosistema de innovación y emprendimiento en México.

 

 

SBU, consolidando relaciones y apoyando al ecosistema de innovación y emprendimiento latino, convocamos a startups a participar en nuestro próximo proceso de Softlanding México.

 

Durante 9 días, las empresas latinas  seleccionadas adquirirán conocimientos para expandir sus negocios en el país, formando alianzas estratégicas en México.

 

 

Highlights del proceso:

• Vinculación con el ecosistema emprendedor mexicano

• Reuniones comerciales según industria

• Mentorías estratégicas de crecimiento

• Talleres financieros, impositivos y legales

• Conferencias

• Asistencia a la Semana Nacional del Emprendedor

 

 

Para todos los proyectos que deseen postular, deberán contestar el formulario del siguiente link:

 

 

 

 

 

En caso de quedar seleccionado, el equipo de SBU se comunicará con cada uno para brindarles los lineamientos de la siguiente etapa.

 

A los proyectos que pasen a la siguiente etapa, se les realizará una entrevista con el equipo directivo de SBU México con el objetivo de perfilarlos al mercado mexicano.

 

Finalmente, se les proporcionará la agenda con las actividades de acuerdo a lo observado en el proceso de selección.

 

 

Lanzamiento: 25 de Julio 2018

Fecha límite para llenar el formulario: 1 de Agosto 2018

Resultados: 3 de Agosto 2018

Entrevistas: 6 y 7 de Agosto 2018

CONTACTO:

Corporativo Chile

 

• Tomás Denecken

Director SBU Chile

tomas@startblueup.com

 

 

Corporativo México

 

• Yadira Valdez

Directora de Modelación de Proyectos SBU México

yadira@startblueup.com